Make your own free website on Tripod.com

Principal

Modelo de Stand
Charlas Informativas Programas Objetivos Modelo de Stand CIENTEC 2003 Categorias Ferias Internacionales Proyectos Registrados Finalistas 2004

 

TITULO: Un título llamativo atrae personas para una exhibición. Los estudiantes deciden rápidamente en un título tal vez después de formular las hipótesis o plantear el experimento.

ABSTRACTO: Es el resumen de la Investigación. Este incluye propósito, hipótesis, resumen del experimento, resumen de los resultados.

HIPÓTESIS: una hipótesis es una conjetura acerca del resultado del experimento. Una vez que un propósito ha sido seleccionado e investigado a fondo, los estudiantes necesitan desarrollar una conjetura científica acerca de lo que el resultado del experimento podría ser. Poner por escrito tus hipótesis tan claramente y específicamente como sea posible y explicar por qué las hipótesis fueron escogidas.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL: describe tu plan de investigación y materiales usados. Esto incluye la continuación de algún experimento. También incluye que pruebas fueron representadas, que tipo de equipo y por que esa técnica fue usada. En la fase experimental, los estudiantes definen los materiales y equipos que necesitan y listan los pasos que tienen que desarrollar para comprobar sus hipótesis. Esto es la parte más importante puesto de que la manera como la realice el experimento afectará dramáticamente los resultados y conclusiones. Para los materiales y equipos, ellos deberán listar la cantidad, fabricante/vendedor, modelo, número en serie si dispone y una descripción de los artículos. Antes de desarrollar los procedimientos, revisa las precauciones de seguridad.

DATOS / RESULTADOS: es la información escrita la cual expresa que datos fueron coleccionados, además las fallas, los resultados pueden incluir, diagrama, representaciones de gráficos o tableros con datos. Diagramas, representaciones de gráficos y tableros deberán ser explicados (resumidamente) en palabras. Incluye algunas imágenes relevantes obtenidos y analizados en la sección de resultados. Esto es un buen momento para que los estudiantes exploren la mejor manera para representar y comunicar sus datos.

FOTOS: es la inclusión de imágenes o fotografías en relación al tema de investigación que se está desarrollando.

ESTADÍSTICA: es la representación gráfica de tus resultados obtenidos en las encuestas utilizadas en tu tema de investigación.

CONCLUSIONES: La conclusión es la respuesta a la pregunta propuesta y una comprobación y refutación de las hipótesis. Esta sección realmente necesita contener las propias ideas del investigador, cualquier que no ha realizado los estudios hasta este punto deberá desistirse. Permite a los estudiantes a interpretar sus resultados y ver donde terminan.
Una nota aquí: Muchas veces los estudiantes combinan los resultados y conclusiones porque no los pueden distinguir. Los resultados son los datos reunidos del experimento y algunas representaciones de los datos para hacer esto más claro (ejemplos: gráficos, mesas, tableros, término y desviación del patrón). La conclusión es la interpretación de los resultados. Los resultados son objetivos, las conclusiones son subjetivas. Para mejorar la calidad de estos resultados, tú desearías revisar las relaciones de causa efecto y desearías hacer que los estudiantes revisen su investigación a fondo. Los estudiantes deberán también reconocer el valor de desaprobar tanto como aprobar una hipótesis.
La conclusión deberá expresar si el experimento sustenta o no sustenta tu hipótesis. Tú desearías hacer que ellos discutan lo que diferentemente realizarían la próxima vez y como este tema se relaciona al "mundo real".

INVESTIGACIÓN FUTURA: ¿Si demostraste tus hipótesis, cuales son las preguntas nuevas que tu investigación reunió? ¿Qué información podría ser seguido en proyecto futuro? Si refutaste tus hipótesis o si fuiste incapaz de trazar una conclusión razonable de los datos que coleccionaste:
- ¿Cómo cambiarías tus métodos para re-evaluar las hipótesis?
- ¿Re-inscribirías/ cambiarías las hipótesis para una investigación lejana?
Otra vez, tu investigación reunió nuevas preguntas?

Consulta las Reglas Internacionales...es muy importante para que seas un FINALISTA CIENTEC

 

 

CIENTEC 2004 - Del 15 al 19 de Noviembre

Envíe un mensaje a abuendia2750@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 17 de Noviembre de 2004