Make your own free website on Tripod.com


 

Los jóvenes genios de Google

 

Los jóvenes genios de Google
entran al mundo de Wall Street
Ambos son los creadores del
buscador más utilizado en Internet.

Nueva York, AFP.-

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores
Chicos google. Larry Page y Sergey Brin, creadores del buscador más popular.
del exitoso motor de búsqueda Google, cuya introducción en bolsa se realizará en agosto, gestaron su genial idea en los bancos de la prestigiosa universidad californiana de Stanford, donde se conocieron en 1995.
Sergey Brin, hijo de moscovitas emigrados a fines de los 70, tenía entonces 23 años y ese fin de semana mostraba la facultad a los futuros alumnos de tercer ciclo, entre los cuales figuraba un tal Lawrence Page, de 24 años, que acababa de salir de la universidad de Michigan (norte), donde su padre enseña ciencias informáticas.
Según el sitio de Google, "se pelearon sobre todos los temas que tocaron" salvo sobre uno: la necesidad de concebir un instrumento revolucionario para penetrar la maraña de información en la 'web'.
"Era uno de los mayores desafíos de la informática en esa época", según la información.
En enero de 1996, Page y Brin comienzan a trabajar en lo que sería Google, una tecnología a base de algoritmos capaz de recorrer en pocos segundos miles de millones de páginas web.
Luego de varias pruebas sobre computadoras personales baratas conseguidas en la facultad, el motor de búsqueda fue puesto en funcionamiento desde un centro logístico montado en el cuarto de estudiante de Larry Page.
La sociedad Google Inc fue creada en setiembre de 1998 con un capital inicial de US$ 1 millón, reunidos gracias a allegados.
El resto es una "success story" o historia de éxito, más impresionante aún porque fue dirigida por dos cerebros científicos, que ignoraban todo del mundo de los negocios.
Los dos genios exigen que los ingenieros de la firma dediquen un día de trabajo por semana a sus propias investigaciones.
"Alentamos la creatividad y toleramos el caos", resumió meses atrás en declaraciones a Business Week uno de los vicepresidentes de Google, Wayne Rosing.
 

CIENCIA JOVEN

CIENTEC 2004 - Del 15 al 19 de Noviembre

Envíe un mensaje a abuendia2750@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 17 de Noviembre de 2004